19.2 C
General Roca
sábado 1, octubre 2022

Cannabis Medicinal: se firmó el convenio para su producción en la provincia

Seguí leyendo

El viernes 9 de septiembre se firmó un convenio entre el Gobierno de Río Negro y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para investigar, desarrollar y producir cannabis medicinal con fines terapéuticos. Este proyecto fue impulsado junto con la Asociación Civil Ciencia Sativa y se completa con la articulación de la Productora Farmacéutica Rionegrina (PROFARSE) y la empresa Pasedati.

En 2019 en Argentina sale la normativa que permite saber cómo se puede cultivar cannabis y desde entonces Ciencia Sativa articuló con INTA Patagonia Norte para trabajar en conjunto sobre este proyecto que se concreta con la firma del convenio. Es por ello que desde NSLM nos comunicamos con Gabriela Calzolari, quien es fundadora de Ciencia Sativa, bióloga y becaria del CONICET.

Te puede interesar…

A partir de la charla con Gabriela conocemos cómo se armó este proyecto, cuál es el proceso desde la poscosecha hasta la elaboración de productos y fitopreparados, las propiedades que tiene la planta de cannabis, la importancia de las asociaciones cannábicas, los vínculos entre instituciones públicas y privadas, las resistencias de ciertos sectores, entre otros temas.

A continuación podés escuchar la entrevista completa realizada por Ariel Zarranz y Emilia Segovia Melo:

Lo último