19.2 C
General Roca
sábado 1, octubre 2022

Esteban Balseiro: “Veamos cómo podemos realizar un desarrollo pero manteniendo el ambiente, para eso necesitamos conocerlo en profundidad”

Seguí leyendo

El martes 30 de agosto se inauguró un nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Este instituto es de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

INIBIOMA fue creado en el año 2006, comenzó a funcionar en el 2007, y actualmente cuenta con más de 240 integrantes (investigadores/as , becarios/as, personal de apoyo y administrativos/as). Todos ellxs conforman un grupo científico dedicado a la investigación en relación a la biodiversidad y al medio ambiente.

El edificio inaugurado tiene un total de 1.650m2 distribuidos en tres niveles, cuenta con ocho laboratorios, dieciséis oficinas, una sala para seminarios, dos salas de reuniones, un salón comedor y un lactario para favorecer la continuidad de la lactancia materna.

Desde NSLM dialogamos con quién es el director de dicho instituto, Esteban Balseiro. En esta entrevista charlamos sobre: el inicio del instituto, la importancia de estudiar y conocer el ambiente que habitamos, la relación de INIBIOMA con otras instituciones, los tiempos que requieren los procesos investigativos, entre otros temas.

A continuación podés escuchar la nota completa realizada por Ariel Zarranz y Emilia Segovia Melo:

Lo último