27.2 C
General Roca
domingo 28, noviembre 2021

Federico Palazzo: «La ficción es una herramienta de cambio»

Seguí leyendo

El director de «Yo nena, yo princesa», Federico Palazzo, pasó por el aire de No Somos Lo Mismo para reflexionar sobre la película y la realidad cruda que se muestra a través de esta historia.

«Estamos en una circunstancia mundial antropológica de entender que la condición humana es mucho más amplia que el condimento binario con el que hemos sido educados»

Al ser consultado por la idea inicial de realizar la película, el director expresó que «la oportunidad de ser útil a nuestro tiempo expresando un territorio artístico es maravilloso». Y agregó, «la película es una herramienta que está generando oportunidad, cambios, información, inclusión, derechos. Y en ese sentido fui iluminando mi ignorancia con el conocimiento que me fue otorgando la responsabilidad del deseo de saber, y así fue como pude construir la película»


Al hablar sobre el trabajo con los actores y actrices de la película, en particular con Isabella G.C. (quien encarna el personaje de Luana), Palazzo comentó que «es la primera vez que una niña trans participa en una película en la historia de la cinematografía mundial. Fue muy aleccionador cuando ella me dijo que quería ser actora para que la niñez sea más feliz».


«Yo nena, yo princesa» aborda la historia de Luana, la niña trans argentina que fue la primera del mundo en obtener su documento de identidad acorde a su autopercepción de género. Se puede ver en salas de distintos cines del país

Escuchá la nota completa:


Lo último