14.1 C
General Roca
lunes 27, junio 2022

#HermanaSoltáElReloj ¿Con qué mandatos vivimos las mujeres en relación al tiempo?

#HermanaSoltáElReloj es una campaña que propone conversar en torno a la maternidad, la presión para ser madres, el reloj biológico y el uso del tiempo.

Seguí leyendo

Lala Pasquinelli es artivista feminista, poeta y abogada. Es fundadora del colectivo Mujeres Que No Fueron Tapa. Éste es un proyecto artivista y feminista de transformación social el cual busca mostrar la forma en la que la cultura masiva reproduce y construye estereotipos de género y mandatos, para poder así desnaturalizarlo, hackearlo y construir otras narrativas a partir de las historias de las mujeres.

Mediante una comunicación telefónica, Lala nos introduce a la campaña más reciente de este colectivo: #HermanaSoltáElReloj. Ésta propone conversar en torno a la maternidad, la presión para ser madres, el reloj biológico y el uso del tiempo. A partir de esta iniciativa se realizó una encuesta que fue respondida por más de 10.000 mujeres, de entre 18 a +65 años.

Los estereotipos de belleza, la urgencia del matrimonio, la presión y condiciones para maternar y la amenaza del arrepentimiento para quienes no desean ser madres, son algunos de los temas que se disparan cuando soltamos el reloj. Escuchá la entrevista completa realizada por Ariel Zarranz y Emilia Segovia Melo a Lala Pasquinelli en No Somos Lo Mismo.

Lo último