35.9 C
General Roca
miércoles 8, febrero 2023

Marina Benítez Demtschenko: influencers y ejercicio ilegal de la Medicina

Seguí leyendo

Las Redes Sociales permean gran parte de nuestra cotidianidad, abundan las fake news, el consumo de información es constante e incluso puede ser irreflexivo y superficial. ¿Qué riesgos existen dentro de los consumos de la comunidad digital? ¿Qué papel juegan lxs Influencers en este sentido? Desde NSLM nos comunicamos con Marina Benítez Demtschenko (@marbendem), abogada especialista en Derecho Informático para pensar en estos interrogantes.

En la entrevista con Marina partimos de la base de que la ley argentina no contempla una caracterización sobre qué es ser influencer. Podríamos definirlos a partir de su alcance, de la cantidad de seguidores o del tipo de contenido que difunden. Sin embargo, la mayor preocupación para quienes estudian estos temas está en el engagement, es decir, en el grado de compromiso/fidelidad que tienen los consumidores. La influencia o impacto real que pueden tener en sus seguidores se vincula directamente con el ámbito de la salud pública en situaciones tales como: la difusión de determinados tratamientos, diagnósticos en salud mental, dietas, etc.

De la siguiente charla se desprenden también la responsabilidad penal de estas figuras de la web, la responsabilidad civil, la alfabetización digital, la falta de asesoramiento y capacitación legal, la intencionalidad de lxs creadores de contenidos, entre otros temas. A continuación podés escuchar la conversación completa realizada por Ariel Zarranz y Emilia Segovia Melo:

Lo último