17.2 C
General Roca
sábado 1, octubre 2022

El peligro de la polarización extrema: análisis del intento de magnicidio a CFK

Al día siguiente del intento de magnicidio contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ariel Zarranz y Emilia Segovia Melo, dialogaron con Lasse Paniceres, quién es politólogo y consultor en Comunicación Política y Opinión Pública.

Seguí leyendo

Desde NSLM (No Somos Lo Mismo) repudiamos las acciones surgidas desde el odio y consideramos que lo sucedido atenta contra nuestro sistema democrático. Sin embargo, frente a la conmoción y confusión que provocó este hecho elegimos dialogar con Lasse Paniceres para comenzar a pensar qué hay detrás de este intento de magnicidio.

En la entrevista que se encuentra a continuación distinguimos al menos dos enfoques que tomó la sociedad argentina frente a lo ocurrido: uno de ellos lo caracteriza como un atentado y el otro como un evento guionado. Esta diferenciación nos permite hablar de la polarización extrema. Con respecto a esta radicalización Lasse manifiesta que: “no hay posibilidad de debate y en ese sentido no hay posibilidad de convivencia democrática”.

Otras aristas que se desprenden en esta conversación son: la construcción de ambos enfoques o encuadres, la implementación del Feriado Nacional, la comunicación oficial del gobierno de Alberto Fernández, la distancia del oficialismo con la ciudadanía, entre otras.

Para escuchar la nota completa dale play acá:

Lo último