Desde NSLM (No Somos Lo Mismo) repudiamos las acciones surgidas desde el odio y consideramos que lo sucedido atenta contra nuestro sistema democrático. Sin embargo, frente a la conmoción y confusión que provocó este hecho elegimos dialogar con Lasse Paniceres para comenzar a pensar qué hay detrás de este intento de magnicidio.
En la entrevista que se encuentra a continuación distinguimos al menos dos enfoques que tomó la sociedad argentina frente a lo ocurrido: uno de ellos lo caracteriza como un atentado y el otro como un evento guionado. Esta diferenciación nos permite hablar de la polarización extrema. Con respecto a esta radicalización Lasse manifiesta que: “no hay posibilidad de debate y en ese sentido no hay posibilidad de convivencia democrática”.
Otras aristas que se desprenden en esta conversación son: la construcción de ambos enfoques o encuadres, la implementación del Feriado Nacional, la comunicación oficial del gobierno de Alberto Fernández, la distancia del oficialismo con la ciudadanía, entre otras.
Para escuchar la nota completa dale play acá: